Stephanie Herrera Foto 2

Stephanie Herrera, pintora costarricense de fantasía, retrato y magia.

Sobre mí

Soy una artista con una mente bastante fantasiosa. Usualmente me la paso soñando con escenas dramáticas para pintar, pero no siempre tengo el tiempo necesario para lograrlo. Mi meta es convertirme en artista de tiempo completo y poder pintar, grabar, enseñar y compartir con nuevos artistas todo lo que he aprendido a lo largo de los años.

Nací en Costa Rica (no confundir con Puerto Rico, que siempre pasa jeje) un 5 de Noviembre de 1987. Soy una millenial como dirían por ahí. Tuve unos padres que supieron leer mis talentos muy bien desde pequeña y me apoyaron muchísimo con la lectura y el arte. A los tempranos 7 años me llevaron a aprender óleo con un pintor alajuelense que creo se llamaba don Julio, y desde entonces mi pasión se inclinó fuertemente hacia la pintura.

Me gradué del Conservatorio Castella con una especialidad en pintura, para luego obtener mi licenciatura en Animación Digital de la Universidad Veritas. A pesar de que sé mucho sobre el mundo 3D (aunque creo que ya no tanto como antes), nunca me incliné a trabajar en la industria. Quise alejarme más bien de las computadoras y concentrarme más en el arte manual o tradicional.

me5

A los 28 años tomé la decisión consciente de comenzar a caminar en el mundo de la pintura de una forma profesional, así que me matriculé en el Atelier del Sol enfocada en aprender todo lo que pudiera.

Luego de 3 años de estudio intensivo, fui la primera alumna graduada del atelier aquí en Costa Rica, culminando con mi obra de graduación que consistía en 8 sesiones de pintura al óleo con modelo en vivo, de principio a fin.

me6
me7

A pesar de que las enseñanzas del atelier fueron un gran comienzo en mi aprendizaje, no fueron suficientes para satisfacer mi curiosidad, así que luego de terminar el programa me dediqué a experimentar con mis propios métodos y a investigar lo que hicieron los maestros de la antigüedad.

Entendí que podía lograr muchísimo aplicando las técnicas de los maestros con los nuevos medios disponibles para nosotros en la actualidad, y luego de mucha prueba y error estoy convencida  que pintar correctamente y lograr pinturas extremadamente longevas y duraderas es mucho más sencillo de lo que la mayoría piensa.

Además de esto, comprendí que la mejor forma de enseñar a pintar es primero entender el medio que usamos y cuáles son sus posibilidades y limitaciones, y que con estas buenas bases de entendimiento vamos a poder lograr lo que se nos ocurra, ya sea con óleo, grafito, acuarela, o cualquier medio que puedas imaginar.

Tengo una mente muy abierta con respecto a las nuevas tecnologías de han nacido, ya sean digitales o tradicionales, y pienso que como artistas debemos probarlo todo sin pasar juicio sobre nada ni sobre nadie. Todos tenemos un camino propio que seguir y pienso que lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio crecimiento sin ver hacia los lados para ver qué están haciendo los demás.

Existe todo un episodio sobre mi camino de artista que no he contado, y se trata del nacimiento y la muerte de Escuela de Arte Online, un capítulo bastante importante en mi carrera que me enseñó muchísimas cosas. Cometí muchos y obtuve grandes lecciones de vida. Hice conexiones hermosas con muchas personas hispanas alrededor del mundo en un momento donde el aislamiento nos estaba volviendo locos. Espero pronto poner en palabras la historia completa sobre Escuela de Arte y las enseñanzas que dejó.

Por mientras, quiero dedicar todo mi tiempo a ver hacia adelante, contando y dando gracias a Dios por todas las bendiciones que pone en mi vida día a día, y compartiendo todo lo que la vida me ha enseñado a través de este blog y espero que pronto, también en YouTube. 🙂

Nos vemos pronto! Un abrazo a la distancia, 

Steph.

Exposiciones y Colectivos